La realidad es que a pesar de todo lo malo que nos trajo la pandemia, consiguió acelerar la digitalización de una forma que sin ella habríamos tardado años.

Esto supuso que nacieran nuevos empleos y que muchos otros se renovaran para digitalizar gran parte o todo su negocio.
Hoy en día si sabes buscar hay muchos empleos digitales que se pueden adaptar a ti e incluso si no existe lo puedes crear.

En toda necesidad hay un negocio detrás, siempre que seas capaz de solucionar un problema puedes convertirlo en empleo.

Ahí está la capacidad de cada uno en aprovechar sus aptitudes y conocimientos.

Para darte un poco de luz y si lo que estás buscando es lanzarte al mundo digital, te voy a enumerar algunos de los empleos digitales en los que te podrías formar:


Copywriting; técnica de escritura persuasiva. Estos textos se pueden utilizar para blogs, páginas web, correos electrónicos, redes sociales…
Están muy demandados, escribir bien y de una forma persuasiva no es tan fácil. No sirve saber escribir y leer, hay que saber escribir para que el lector realice la acción que deseas.


Community Manager; profesional que gestiona redes sociales con estrategia para conseguir un objetivo. Muchas empresas tienen a un profesional en plantilla que se encarga de las redes sociales, pero la figura del Community Manager es más bien de
un freelance.


Trafficker digital; profesional que gestiona campañas de publicidad en Internet con el fin de cumplir un objetivo en concreto. Hacer bien una campaña de publicidad en Facebook e Instagram no es darle a promocionar publicación, hay que hacer un estudio para poder hacer bien una segmentación del público a la que se dirige la campaña.


Redactor digital; se encarga describir los textos que le mande la empresa, no hay que confundirlo con el copywriting.


Diseñador web; se encarga de realizar páginas web. Prácticamente, todas las empresas tienen web y necesitan además un mantenimiento de la misma.


Diseñador gráfico digital; profesional que se encarga de transmitir de manera visualmente, ideas, información… Generalmente, son las imágenes que acompañan anuncios.


Estas son solamente algunas de las profesiones digitales en el campo del marketing, de cada una de ellas existen ramificaciones que irás conociendo conforme te introduzcas en este mundillo. Te las he explicado muy a la ligera porque sé que si te gusta indagarás.

De todas ellas se pueden realizar cursos por Internet, como siempre te digo antes de pagar un curso, entérate bien de quién te lo va a dar y busca testimonios de gente que ya lo ha realizado.

¿Qué te vas a encontrar?

Lo primero es lo primero: recibirás un correo de presentación. No nos conocemos aún, y es lo suyo.

Me encantaría que me respondieras y me contaras un poco sobre ti. Una de las cosas que más disfruto desde que empecé a emprender es conocer a otras emprendedoras.

Recibirás un correo cada semana, desde anécdotas divertidas a tips de emprendimiento y redes sociales. 

Es mi cajón desastre, y espero que lo disfrutes tanto como yo disfruto creándolo.