Seguro que a estas alturas ya has escuchado hablar del ChatGPT, esa inteligencia artificial que por un momento ha hecho temblar a profesionales que se dedican a la creación de contenido. 

Hace no muchos años ni de lejos nos imaginábamos poder charlar con unas máquinas en tan poco tiempo. 

Lo vimos en pelis que ya nos decían eso de «Sayonara baby», y aunque sabíamos que iba a pasar no lo veíamos tan cerca. 

¡Pero ya estamos ahí!

La tecnología es una parte fundamental de nuestra vida y está evolucionando a un ritmo tremendo y sigue y sigue… 

Y a medida que avanza, tenemos dos opciones, o bien aprovechar todo lo que tiene para ofrecernos o rechazarla y seguir adelante sin ella. 

Si la rechazas te vas a encontrar con dos problemas:

  1. Trabas a la hora de insistir en continuar en «modo vintage».
  2. El resto sí va a aprovechar lo que ofrece.

No quiero convencerte de nada, pero aceptar la tecnología y aprender a utilizarla a tu favor puede tener un impacto positivo en tu vida diaria y en la sociedad en general.

Es una herramienta poderosa, y está en tus manos controlarla y utilizarla para mejorar tu vida.

Y dicho esto, vamos a ver qué es este chat.

???? ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI (organización de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California) que te permite realizar conversaciones en lenguaje natural con una gran capacidad de comprensión. 

Este chat está entrenado con muchos datos de Internet, incluyendo artículos de noticias, conversaciones en línea…Lo que le permite comprender y generar texto de todos los temas e idiomas que puedas imaginar. 

Esta precisión es gracias a la técnica que utiliza, Transformer, un tipo de modelo de inteligencia artificial que se utiliza en procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). 

Pero lo que lo hace especial es la capacidad para procesar grandes cantidades de texto, gracias a su sistema de atención. Comprende lo que dices tanto en palabras como en contexto y todo eso a una velocidad de vértigo.

Es como si charlaras con San Google, todo lo sabe.

Y como curiosa nata que soy, le he estado preguntando muchas cosillas.

Pero, ¿crees que esta herramienta puede quitar puestos de trabajo? 

Mi respuesta es un rotundo NO, debes verla como una ayuda y no una amenaza. Igual que buscas en Google información sobre un tema para generar contenido para tus redes sociales o cualquier otra plataforma digital, puedes recurrir a este chat para que te genere un texto a modo informativo. 

Es cierto que crea textos, pero ningún texto se va a adaptar a tu estilo y esencia como marca personal, nunca va a poder sustituirse el calor humano por una máquina, ten esto claro.

No tiene empatía, ni cercanía,  ni valores…pero sí tiene mucha información que tú puedes utilizar a tu favor para sumar valor.Si quieres probarlo, es muy sencillo, solo tienes que entrar en la web https://openai.com/blog/chatgpt/ y registrarte.

 

Te animo a probarla y a que me compartas tus impresiones.

Conversar con el chat es gratuito y sabe muchos chistes ????

¿Qué te vas a encontrar?

Lo primero es lo primero: recibirás un correo de presentación. No nos conocemos aún, y es lo suyo.

Me encantaría que me respondieras y me contaras un poco sobre ti. Una de las cosas que más disfruto desde que empecé a emprender es conocer a otras emprendedoras.

Recibirás un correo cada semana, desde anécdotas divertidas a tips de emprendimiento y redes sociales. 

Es mi cajón desastre, y espero que lo disfrutes tanto como yo disfruto creándolo.