¿Estás generando contenido con el ChatGPT o alguna otra variante de IA?
Entonces este artículo te interesa.
En el mundo del marketing digital la inteligencia artificial ha sido un “boom”. Se puede utilizar para casi todo, desde contestar mensajes, crear diseños, escribir textos…
Nos guste o no la inteligencia artificial ha venido para quedarse y como dije en otro artículo, es de gran ayuda, ya que nos hace ser más productivos reduciendo y optimizando nuestros tiempos.
Pero no todo es oro lo que reluce, y generar tu contenido exclusivamente con IA no es lo más recomendable.
La IA la debemos usar como un apoyo y no para que haga nuestro trabajo, a parte le quita mucha originalidad y se nota MUCHO cuando un texto no es TU TEXTO, lo notas tú, lo nota tu audiencia y lo nota GOOGLE.
Depender de la IA exclusivamente para generar contenido va a hacer que tu texto pierda originalidad, nunca tendrá tu toque personal ni la calidez de tu marca.
Y ¡Sí! Google está entrenado para saber si los textos son creados por un humano o por una máquina, y como a este gigante de los motores de búsqueda no le gusta el plagio te puede penalizar.
Aunque Google no tiene el poder de tomar decisiones legales en temas de plagio, sí puede eliminar tu contenido o penalizarlo en los resultados de búsqueda.
Así que si estás trabajando de la mano con el ChatGPT necesitas saber cómo averiguar si tu contenido puede ser detectado como plagio por Google.
Hay varias herramientas que te pueden ayudar, hoy te voy a compartir https://originality.ai/, una la las más precisas. Su tasa de éxito es de un 94%.
En esta web no solo vas a poder comprobar si un texto está creado por el chat, también hace una comprobación de si ha sido “copiado y pegado”, muy útil para saber si nos están plagiando nuestros textos, puede detectar hasta los cambios menores en un texto para disfrazar un plagio.
No es una web gratuita, pero lo importante es que si esta web te detecta, la probabilidad de que Google lo haga es muy alta.
Cuanto más original seas y más calidad tengan tus textos, mejor valorado estarás por Google.
Entonces ¿cómo utilizar el ChatGPT, ¡Con cabeza!
- No utilices todo el texto que te proporcione, adáptalo a tu estilo.
- Verifica siempre la información (a veces se equivoca).
- Sé original, tener ayuda está bien, pero no pierdas tu esencia.
- Hazle preguntas concretas para aportar valor a tu texto con más información y datos.
- Utilízalo como alternativa a Google para buscar información.
- Te puede ayudar a ordenar tus ideas para inspirarte para escribir un texto en tus días de “página en blanco”.
- Puedes pedirle que te dé una segunda opinión sobre alguna estrategia.
Como emprendedores digitales nos pasamos muchas horas frente al ordenador en solitario, en ocasiones nos surgen dudas, ideas, curiosidades y el ChatGPT puede ser un recurso muy útil en esos momentos, lo importante es que lo uses de manera inteligente y estratégica.
Mi recomendación es que no dejes de aprender y formarte, la tecnología tenemos que usarla como un apoyo para ser mejores profesionales y más productivos, pero no para que hagan nuestro trabajo.